viernes, 6 de agosto de 2010

Proyecto personal web 2.0

Llevo días dándole vueltas a una idea: esto la de Web 2.0 está muy bien, pero me apetece demostrar su utilidad y sus posibilidades, y si encima me sirve para reencontrarme con gente que aprecio, pues tanto mejor.


Hace ahora como veintidós años salí de Huesca para estudiar y pese a estar a sólo setenta y pico kilómetros, la vida ha hecho que perdiera la relación con muchas personas que en mayor o menor medida marcaron mi vida. Siento pena de no ver a los compañeros con los que viví los años de mi adolescencia, sin duda una de las épocas importantes en la vida de toda persona.


Este año dos compañeros del colegio, Fernando Mur y David Melendo, hicieron que se produjera un encuentro muy bonito juntando a las personas que hacía 25 años que habíamos acabado de estudiar en San Viator. Me pareció una idea maravillosa y acudí sin pensármelo dos veces.

Mientras esto ocurría en mi vida, la Social Media hacía que me fuera reencontrando con gente que hacía “miles” de años que no veía, amigos de la juventud que vinieron desde Barcelona a cenar a Zaragoza, compañeros/as del instituto con los que me reencontraba y nos tomábamos unas cervezas, compañeros de trabajo que reaparecían en mi vida… la verdad me parecía fascinante.

Para ayudar e impulsar estas teorías tuve la suerte de acudir a un curso de Antoni Porras, creador de club de conectores 6 grados, un conector profesional, y una vez más escuche la teoría de los 6 grados, y al igual que la primera vez que la oí quede fascinado.


Desde ese momento comencé a creer firmemente en esto de las redes sociales; diferentes eventos a los que he acudido o me han invitado me han confirmado que la red tiene una fuerza imparable y que debemos usarla en nuestras vidas.

Por esta razón e impulsado por una antigua compañera del instituto, decidí lanzarme a un pequeño pero apasionante proyecto personal.

Este proyecto consiste en juntar al mayor número de personas que estudiamos en el Instituto Ramón y Cajal de Huesca entre el año 1984 y 1988 con fin de volver a vernos las caras y poder recordar los buenos y malos momentos que pasamos durante esos cuatro maravillosos años; yo ya he empezado a hacerlo y os aseguro que es impresionante el recuerdo.
Para ello comienzo con este post y en breve un grupo de Facebook al que la gente se podrá apuntar; después quien sabe... un blog, un álbum para compartir fotos y recuerdos, "kedadas" o hasta repetiríamos alguno de los viajes…



Pero soy de los que piensan que en esta vida hay que ponerse metas que hacen que intentes cumplirlas más fácilmente; para ello quiero comenzar reuniendo a 30 personas antes del día del Pilar en ese grupo de Facebook, los cuales, como os digo, han tenido que estudiar en el Ramón y Cajal durante esos años…



Estoy convencido que voy a lograrlo… os iré contando y gracias a todos por adelantado por la ayuda que me podáis prestar…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isaac. Soy Sonia. Tras leer tu post me queda claro que vas a lograr tu objetivo...e incluso superarlo. Percibo entusiasmo, alegria y sobre todo ganas de disfrutar durante el proceso. Asi que, solo me queda lamentar no cumplir los requisitos para participar ;))
Un abrazo

Iliacacovic dijo...

¡Cuenta conmigo! cojonuda idea.
Caco

Isaac Bolea dijo...

Gracias por el apoyo Sonia, para el próximo proyecto ya haremos lo imposible por que los cumplas...

Caco, por supuesto que contaba contigo... apuntate al grupo del Face y pasalo a todos tus contactos..

Saludos Isaac